Rhino Fab Studio Rhino Fab Studio
Facebook Twitter

GRASSHOPPER


Curso de DISEÑO PARAMÉTRICO con GRASSHOPPER + IMPRESIÓN 3D

Grasshopper es un editor gráfico algorítmico, estrechamente integrado en Rhino y en sus herramientas de modelado.

Con este curso el alumno entrará en el lenguaje y la estructura de Grasshopper, hasta poder llegar a “programar” diferentes sistemas constructivos posteriormente aplicables a cualquier referencia en el dibujo. El curso se completa con un ejercicio a imprimir con nuestra impresora 3D, para entender los pasos a seguir de cara a la impresión 3D  y una introducción al software que controla la misma.

 

 

 

 

diseño paramétrico¿QUÉ ES EL DISEÑO PARAMÉTRICO?

Es aquel que se genera mediante la combinación de geometría y parámetros.

Los PARÁMETROS son variables que podemos modificar en cualquier momento del diseño de nuestro modelo 3D y el modelo se readapta sin necesidad de redibujar la zona alterada.

Un parámetro podría ser la sección de un pilar, la altura libre de una planta, la distancia a un punto de referencia, la cantidad de luz que incide en cada ventana de la fachada, etc. Por lo tanto un parámetro es un número, una cantidad, un valor.


¿QUIÉN LO UTILIZA?

El pionero en Arquitectura Paramétrica fue el estudio de Frank O. Ghery. Actualmente Grasshoper se usa en estudios como Zaha Hadid, Dominique Perrault, estudios de Europa, China, EEUU y en equipos de ingenieros como el que se encarga en la actualidad de la construcción de la Sagrada Familia, probablemente la obra de edificación más compleja y tecnológicamente avanzada de España.

Además de poder alterar cualquier parámetro del diseño readaptándose todo de nuevo, una de las principales características de trabajar paramétricamente es que podemos automatizar procesos de trabajo o diseño. Con procesos sencillos podemos generar geometrías complejas, y siempre justificadas en función de unos parámetros que nosotros definamos (eliminando la arbitrariedad del diseño).

En el curso, se realizarán una serie de ejercicios cortos y posteriormente se pasará al desarrollo paramétrico de superficies complejas.

 

IMPRESIÓN 3D

Esta tecnología, llamada a ser la revolución de los próximos años en cuanto a sistemas de fabricación y producción digital, permite pasar del diseño por ordenador a disponer del objeto físico con un fin de uso y auto-producción o para verificar como prototipo la escala, ergonomía o aspecto de un diseño realizado. Como última parte del curso se usará nuestra impresora PRUSA MENDEL i3 de plástico ABS. Los alumnos, mediante un ejercicio, aprenderán a imprimir y pasar de una geometría hecha con Grasshopper a configurar de forma general aquellos parámetros que mayormente afecten al proceso de impresión. En este caso se usará el software libre CURA.

 

Descargar programa del curso

Currículum instructor

 

No son necesarios conocimientos previos de Grasshopper pero sí recomendables de Rhino a nivel básico.

No es necesario traer ordenador al curso. El aula está equipada con un puesto informático por alumno.

El curso se acompaña de tutoriales en PDF y papel (tipo revista) para el seguimiento de los ejercicios, así como de imágenes, archivos y referencias que complementan los ejercicios.

Nivel: Básico-Medio

Dirigido a: estudiantes y profesionales del diseño y la arquitectura; interioristas; ingeniería industrial; diseño industrial; diseño de producto; escultores; artistas…

Duración: 18 horas

Número mínimo de alumnos: 4

Número máximo de alumnos: 12

 

PRÓXIMO CURSO:  PLAZAS DISPONIBLES

grasshopper

    Fechas: 15, 16, 17, 18, 19 de diciembre

    Fecha límite de inscripción: martes 9 de diciembre

Horario: tardes de 16-20h; excepto viernes, de 16-18h

    Lugar: ControlMAD, Madrid (ver localización AQUÍ)

    Código curso inscripción: GH-DIC

 

 

 

   

 

 

¿TIENES DUDAS? Consulta nuestras FAQ o Preguntas Frecuentes; o bien contáctanos por email formacion@controlmad.com o el teléfono 915 393 366

 

IMPORTE

245 euros (21% I.V.A. incluído) Profesionales

195 euros (21% I.V.A. incluído). Precio reducido para estudiantes, post-grado, profesores universitarios y/o desempleados.

Cómo inscribirse y reservar plaza: Abonando el importe del curso. Es necesario descargar y leer este documento en .pdf con instrucciones:

Forma de inscripción

 Forma de pago:

_ Ingreso o transferencia en cuenta bancaria. Concepto: “Nombre completo alumno – GH-DIC”

_ Pago en efectivo en nuestras instalaciones (mediante cita previa).

_ Tarjeta de crédito o PayPal. Elegir el tipo de inscripción y hacer click en el siguiente botón de pago


TIPO DE INSCRIPCION