Rhino Fab Studio Rhino Fab Studio
Facebook Twitter

RHINO ARQ 36h


Rhinoceros® es un programa de modelado en tres dimensiones que a diferencia del resto de programas similares, se basa en superficies NURBS, y no en superficies poligonales. Las NURBS (representaciones geométricas de funciones matemáticas) se consideran las superficies más perfectas frente a las poligonales. Tradicionalmente se han usado en modelado de vehículos de automoción, aeronaves y diseño industrial, pero desde hace relativamente poco tiempo los grandes estudios de arquitectura las emplean también para el desarrollo de geometrías complejas por su versatilidad, precisión y facilidad de edición.

DESCUBRE LAS MEJORAS Y HERRAMIENTAS DE LA NUEVA VERSIÓN 5.0!!!!

 Imágenes de los alumnos en los cursos:

 

 

PRIMERA PARTE del CURSO:

El alumno no sólo aprenderá a levantar modelos arquitectónicos sencillos, sino que también pondrá en práctica distintas estrategias para la obtención de estructuras de modelos complejos como los acostumbrados a ver en las revistas especializadas.

 

SEGUNDA PARTE del CURSO:

Realización  de un PROYECTO PERSONAL o en EQUIPO que puede constar de el modelado de un panel constructivo, un PROTOTIPO ARQUITECTÓNICO o un elemento de diseño y su fabricación gracias a la máquina de control numérico. Se hará una introducción a los métodos de fabricación digital y sus herramientas (brazos robóticos, láser, impresoras 3d…) mediante videos y ejercicios, así como poder preparar un archivo para una impresora 3D.

También existe la posibilidad de tener acceso a una impresora 3D para pequeñas piezas.

TERCERA PARTE del CURSO:

Introducción a PANELING TOOLS. Este plugin gratuito permite panelar o subdivir fachadas y superficie complejas mediante la automatización de diversos comandos. Estos paneles se pueden personalizar y adaptar al diseño geométrico de la celda unidad y extraer superficies paneladas, caras planas, mallas, etc. Más información AQUÍ

CUARTA PARTE del CURSO:

Por último se hace una introducción al plug-in V-Ray para Rhino con el fin de obtener renders fotorrealistas y mostrar con imágenes los diseños de Rhino. Importar materiales ya creados, cámaras, fondos, iluminación, etc.

NOTA aclaratoria: el manejo exhaustivo de V-Ray requiere muchas más horas de las que se pueden impartir en este curso. Así se imparten nociones básicas para que el alumno pueda obtener unos renders de calidad con el manejo de los parámetros más básicos. Impartimos cursos sólo de V-Ray para renderizado en universidades como Valladolid o el IED, de más de 30 horas y aún así sólo da tiempo a practicar con una parte de los parámetros del programa.


No es necesario traer ordenador al curso. El aula está equipada con un puesto informático por alumno

El curso se acompaña de tutoriales en PDF y papel (tipo revista) para el seguimiento de los ejercicios, así como de imágenes, archivos y referencias que complementan los ejercicios.

 Nivel: Básico / Medio

Dirigido a: estudiantes y profesionales arquitectura; arquitectura técnica; interioristas; ingenieros

Número máximo de alumnos: 14

Número mínimo de alumnos: 4

Importe:

375 euros (21% I.V.A. incluído) Profesionales

295 euros (21% I.V.A. incluído) Estudiantes, Post-grado, Profesores universitarios y/o desempleados.

Si vienes con un amig@ o compañer@:

650 euros (325 cada uno) Profesionales

550 euros (275 cada uno) Estudiantes /profesores/desempleados

600 euros ( 325 + 275) si la pareja es Profesional + Estudiantes/profesores/desempleados

HORARIO

Viernes 16:00 a 20:00. Sábado y Domingo de 10:00-14:00 y 15:30-18:30

PRÓXIMO CURSO: Consulta los próximos cursos de programa similar y fechas:  RHINO DESIGN o los cursos de verano RHINO SUMMER en el siguiente link  http://www.controlmad.com/formacion/

Lugar:  ControlMAD, Madrid (ver localización AQUÍ)

Imágenes de algunos de los proyectos diseñados por los alumnos en Rhino y creados con la máquina de control numérico de ControlMAD:

Descargar programa del curso

Currículum instructores

Forma de inscripción

Nota importante: en caso del precio de descuento de dos personas, se debe hacer un único ingreso indicando los nombres de las personas que asisten al curso.