Rhino Fab Studio Rhino Fab Studio
Facebook Twitter

UNIVERSIDAD DE VALLADOLID


CURSO 1: RHINOCEROS básico, V-Ray y fabricación digital

El programa del curso se divide en tres partes:
1. Modelado 2D y 3D: desde modelos arquitectónicos sencillos incluyendo importar la planta y alzados de un fin de carrera en DWG, hasta poner en práctica distintas estrategias para la obtención de estructuras de modelos complejos como los acostumbrados a ver en las revistas especializadas.
2. Renderizado con Vray: luces, vistas, fondos, materiales, e integración del 3D en el render final, de forma fotorrealística.
3. Fabricación digital: Se completa el curso con la realización de un PROYECTO en equipo que puede constar de el modelado de un panel constructivo, un
PROTOTIPO ARQUITECTÓNICO o un elemento de diseño y su fabricación gracias a la máquina de control numérico de ControlMad (Madrid). Así como de una introducción a los métodos de fabricación digital y sus herramientas (brazos robóticos, láser, impresoras 3d…) mediante videos y ejercicios, como poder preparar un archivo para una impresora 3D. El curso y los ejercicios a desarrollar están enfocados arquitectos y estudiantes.
FECHAS: 
El curso se celebra en dos convocatorias: Octubre y Marzo de cada año académico.

CURSO 2: Rhino Avanzado y Diseño Paramétrico con GRASSHOPPER: 

Este curso se plantea como una continuación del curso de RHINO básico, profundizando más en el conocimiento de Rhinoceros y en el diseño paramétrico mediante el Plug.in de GRASSHOPPER. También se plantea la fabricación de un objeto o prototipo generado con Grasshopper.

FECHAS: Del 7 al 22 de Mayo de 2014

PROFESORES: Diego García Cuevas. Sergio Alonso del Campo. Arquitectos
Directores de ControlMad (Rhino Fab Lab_Madrid)
NÚMERO TOTAL DE HORAS: 30
DIRIGIDO A: estudiantes y profesionales de arquitectura; diseñadores; ingeniería industrial…
Número máximo de asistentes: 30 por riguroso orden de inscripción.
LUGAR: E.T.S. DE ARQUITECTURA de VALLADOLID. Avda. Salamanca s/n
HORARIO: Tardes de 16:00h a 21:00h
IMPORTE:
Alumnos, Profesores y PAS de la Universidad de Valladolid y miembros de la Asociación de Antiguos Alumnos: 120 Euros.
Resto: 180 Euros.
INFORMACIÓN E INSCRIPCIÓNES:
consulta el siguiente link:
Centro de Formación Continua y Extensión Universitaria, calle Juan Mambrilla 14, de 9 a 14 horas. Teléfono 983 187818/05.

Estos son algunos de los ejercicios que los alumnos decidieron diseñar con las herramientas aprendidas en el curso, y fabricados en ControlMAD: