Rhino Fab Studio Rhino Fab Studio
Facebook Twitter

Qué hacemos


ControlMad Advanced Design Center es un FAB LAB o taller de arquitectura, ingeniería y diseño avanzado, en el que además de unos servicios técnicos de desarrollo de planos, se pueden construir directamente partes o la totalidad del proyecto directamente desde el ordenador, gracias a las herramientas de fabricación digital.

Frente a otros Fab Lab, de carácter comunitario y social a través de un sistema de socios adscritos al mismo, donde se comparte el uso, producción y diseño del autor, ControlMAD vela por los derechos de éste en el ámbito de la confidencialidad, propiedad intelectual y secreto industrial; ofreciendo una protección máxima de los archivos y bases de datos destinados al diseño, presupuesto y fabricación y optimizando tiempo y costes, asegurando la calidad del producto final.

 

Encuentra cientos de fotos en nuestra página de facebook:    

controlmad team

Fundado en 2011 por dos arquitectos con alta experiencia en formación universitaria y en estudios nacionales e internacionales:

Diego García Cuevas _ Arquitecto Superior. Universidad de Valladolid

_Master: Biodigital Architecture (Universidad Internacional de Cataluña)

_Instructor Autorizado Rhinoceros

_Profesor en la ETS Arquitectura de la  Universidad Europea de Madrid y Universidad Rey Juan Carlos de Madrid

_Profesor de Diseño de Interiores en el Instituto Europeo de Diseño, IED Madrid.

_Profesor invitado de Rhino, Grasshopper y VRay en la ETS de Arquitectura de Valladolid, La Coruña y San Pablo CEU Madrid.

 

Sergio Alonso Del Campo_ Arquitecto Superior. Universidad de Valladolid

_Master:  Advanced Master in Structural Analysis of Monuments and Historical Constructions (UPC + Universidad de Padova)

_Instructor Autorizado Rhinoceros

_Profesor de Diseño de Interiores en el Instituto Europeo de Diseño, IED Madrid.

_Profesor invitado de Rhino, Grasshopper y VRay en la ETS de Arquitectura de Valladolid, La Coruña y San Pablo CEU Madrid.

 

Víctor Armas Crespo_Arquitecto superior, Santa Cruz de Tenerife. Colaborador en ControlMAD

_Master: Biodigital Architecture (Universidad Internacional de Cataluña)

_Profesor de Maquetas y Prototipos en GradoDiseño Integral y Gestión de la Imagen Universidad Rey Juan Carlos de Madrid.

 

Los servicios que ofrece ControlMad son los siguientes:

• Desarrollo de proyectos técnicos de arquitectura e ingeniería.

• Servicio CNC de corte y fresado tridimensional para empresas y particulares.

• Rhino FAB LAB y Centro Formador Autorizado Rhinoceros, con cursos de dicho software, sus plug-ins y diversas aplicaciones para arquitectos, ingenieros,  diseñadores, escultores, programadores, artistas, etc.

• Infografías 3D.

• Servicio de alquiler de aula, dotada con 15 puestos informáticos para empresas y cursos.

controlmad aula

Nuestro sistema de producción dotado con tecnología CNC (Control Numérico por Computador) permite producir elementos arquitectónicos -interiores y exteriores- , de mobiliario, maquetas, etc. independientemente de su complejidad; directamente desde el diseño de ordenador, sin intermediarios, ahorrando costes y con alto de grado de precisión.


Como RHINO FAB STUDIO y CENTRO FORMADOR AUTORIZADO RHINOCEROS, impartimos cursos de diseño avanzado con el software RHINOCEROS y plug-ins del mismo como GRASSHOPPER, VRay, u otras plataformas como ARDUINO.

Además contamos con el software de optimización de material en la producción, RHINONEST

Softwares

Nuestros cursos están impartidos por profesorado altamente cualificado, siendo “Instructores Autorizados Rhinoceros” y en muchas ocasiones profesorado universitario.

Dependiendo del curso, algunos como “Rhino para Arquitectura”, “Arduino” o “Rhino Design”, incluyen trabajos y prototipos diseñados por los propios alumnos y fabricados directamente con nuestra fresadora-cortadora de Control Numérico o bien con las impresoras 3D.


Solicite su presupuesto sin compromiso AQUÍ


Para más información e imágenes sobre Maquetas y prototipos a escala 1:1, ver AQUÍ

Para más información e imágenes sobre Mobiliario, ver AQUÍ


Para más información sobre Cursos y Formación, ver la pestaña de FORMACION de la Página Principal