GRASSHOPPER - 18 HORAS

 

Sesiones on-line en directo!

Diseño Paramétrico con Grasshopper y el nuevo Rhino 7

 

Introducción al lenguaje y estructura del diseño paramétrico. El alumno podrá llegar a programar visualemente diferentes sistemas posteriormente aplicables a cualquier referencia en el dibujo o geometría.

 

Descargar programa

Curriculum de los instructores


PRÓXIMO CURSO: PLAZAS DISPONIBLES

curso grasshopper online eng

Fechas: 16, 17, 23 y 24 de octubre

Horario: sábado y domingo 9.30 - 14.30 (Madrid, CET)

Fecha límite de inscripción: miércoles 13 de octubre

 Lugar: Sesiones On-line en directo a través de nuestra plataforma online.controlmad.com

 Aquí encontrarás acceso directo a las sesiones; descarga de tutoriales y archivos.

Código del curso: GH-33 


INFORMACIÓN DEL CURSO

Nivel Básico - Intermedio. Son recomendables unos mínimos conocimientos previos de Rhinoceros a nivel básico (*) o haber realizado nuestro curso Rhino Design

Idioma Inglés (español si todos los inscritos lo hablaran)

Dirigido a  > Estudiantes y profesionales del diseño y la arquitectura; Interioristas; Ingeniería y diseño industrial; Diseño de producto; Escultores; Artistas…

Requisitos Ordenador con Rhino con Windows (es posible seguir el curso con Rhino Mac, aunque puede haber diferencias puntuales)

Requisitos del sistema y versiones de evaluación AQUÍ

Número mínimo de alumnos : 5

 

(*) ¿Qué conocimientos son requeridos?

Si bien no vamos a entrar a trabajar con Rhino en profundidad, algunos conceptos básicos sí pueden ser útiles. Te recomendamos descargar el programa del curso Rhino Design para comprobar si conoces las herramientas que se explican en ese curso inicial. 


ESTRUCTURA

Grasshopper es un editor gráfico algorítmico, estrechamente integrado en Rhinoceros y en sus herramientas de modelado. De manera diferente a RhinoScript, Grasshopper no requiere de conocimientos de programación o scripting para permitir al diseñador trabajar de forma generativa y paramétrica.

El diseño paramétrico se genera mediante la combinación de geometría y parámetros. Los parámetros son variables que se pueden modificar en cualquier momento del diseño de un modelo 3D y éste se readapta sin necesidad de redibujar la zona alterada. Parámetros pueden ser la sección de un pilar, la altura libre de una planta, la distancia a un punto de referencia, la cantidad de luz que incide en cada ventana de la fachada.

Otra de las principales características del trabajo paramétrico es que se pueden automatizar procesos de trabajo o diseño. Con procesos sencillos, podemos generar geometrías complejas, y siempre justificadas en función de unos parámetros que nosotros definamos (eliminando la arbitrariedad del diseño). En el curso, se realizarán una serie de ejercicios sencillos y posteriormente se pasará al desarrollo paramétrico de superficies complejas.

 

  • GH-00
  • GH-001
  • GH-002
  • GH-003
  • GH-004
  • GH-005
  • GH-008
  • GH-01
  • GH-02
  • GH-03
  • GH-04
  • GH-05
  • GH-06
  • GH-07

PRECIO DEL CURSO

 

Inscripción individual

  • 145 euros
  • 125 euros inscripción temprana primeras 4 plazas

 La inscripción se realiza bajo estricto orden de recepción de email con justificante de pago


INSCRIPCIÓN

La inscripción y reserva de plaza se realiza exclusivamente abonando el importe del curso

 

Normas de inscripción

 

Formas de pago disponibles

>   Pago en efectivo en nuestras instalaciones (mediante cita previa)

>   Ingreso o transferencia en cuenta bancaria. Hacer click en el botón de pago y seleccionar tipo de inscripción

>   Tarjeta de débito-crédito (Plataforma pago seguro Redsys BBVA). Hacer click en el botón de pago y seleccionar tipo de inscripción

 

PAGAR AHORA

 

 

¿DUDAS?

Consulta nuestras Preguntas Frecuentes o envíanos un email a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. con tu nombre, tu consulta y un número de teléfono. Uno de nuestros profesores se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad posible